murales en Ahuachapan

murales en Ahuachapan
dar click en foto para desplegar album

martes, 13 de enero de 2015


Creadores de Memitas reciben un homenaje

8 de Diciembre de 2014 a la(s) 6:0 - Miguel Marroquín

Los Hermanos FaBru’s fueron premiados como el Valor Cultural 2014 por su creación artística en Ahuachapán.


Bruno y Fabio, ambos de apellido Jiménez, dos ahuachapanecos que han llenado de colorido la ciudad, fueron homenajeados recientemente por parte de la casa de la cultura con el reconocimiento Valor Cultural 2014.


La entrega del galardón se realizó en el Centro para la Cultura y las Artes Doctor Alfredo Espino.“Esta distinción se otorga a diferentes personajes locales que han ayudado a la difusión y promulgación del arte en la ciudad, a escala nacional o internacional”, afirmó Wálter Elías Lima, enlace técnico departamental de la Casa de la Cultura de Ahuachapán.



Agregó que esta premiación se dio en el marco del 41.º aniversario de la red Casa de la Cultura. Lima explicó que los hermanos Jiménez, mejor conocidos en el mundo artístico como Mundo Fabru's, fueron condecorados por la pintoresca muñeca Memita, que habitualmente es morena, de grandes e inocentes ojos y una enorme cabeza, rodeada de ambientes pueblerinos. “Su arte va más allá de pintar murales con aspectos típicos de la campiña salvadoreña. Las Memitas ya son una marca registrada por los ahuachapanecos, gracias a la creatividad de los hermanos Fabru’s que expanden su arte a más departamentos del país y traspasando las fronteras”, señaló Lima.



Cristian Geovanni Hernández, coordinador de la casa de la cultura del occidente del país, añadió que el arte desarrollado por los hermanos Jiménez contribuye a enriquecer la cultura local, además de incentivar a jóvenes para que se inserten a diferentes actividades desarrolladas por la Secretaría de Cultura.

“La juventud tiene algo que decir a través de la cultura y media vez se enrolen en diferentes artes también existe desarrollo local. Ahuachapán ahora tiene a estos dos artistas, que esperamos sean el punto de partida de muchos más jóvenes que ayuden a embellecer la ciudad”, expresó Hernández.

Durante su discurso, Bruno Jiménez agradeció el premio entregado por parte de la casa de la cultura y recordó que el proyecto Mundo Fabru’s inició hace cinco años, cuando junto a Fabio comenzaron a plantearse la idea de crear un nuevo estilo de arte con una mezcla de colores y trazos con un sello propio.



“Gracias a la casa de la cultura por este reconocimiento al arte que ya no es de nosotros, es de todos los ahuachapanecos, porque las Memitas son parte del arte de la ciudad. Donde vayamos se reconoce a la muñeca de ojos grandes y coloridos trajes como algo de nuestra amada ciudad”, expresó el galardonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario